Guatemala obtiene reconocimiento en Campeonato del Mundo de Televisión, Cine, Comunicación y Cultura Deportiva

A través de la difusión de los valores olímpicos, Guatemala estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Televisión, Cine, Comunicación y Cultura Deportiva, que se realizó recientemente en Milán, Italia,  y en el que logró un reconocimiento por el trabajo “Pasión por Guatemala en Lima 2019”, una recopilación de la participación de nuestros atletas en los recientes Juegos Panamericanos.

Es gracias a esa pasión, dedicación, disciplina y convicción de los deportistas guatemaltecos que nos inspiramos para mostrarle a todos lo mejor de ellos; este reconocimiento es de las mejores producciones del mundo en una categoría con 9 finalistas y está dedicado a ellos.

El evento, en el que participaron trabajos de los 5 continentes bajo el lema “FICTS es cultura a través del deporte”, está organizado por la Federación Internacional de Cine Televisión Sportifs –FICTS- presidido por el profesor Franco Ascani, miembro de la Comisión de Cultura y Patrimonio Olímpico del COI y por el Comité Olímpico Internacional, por el que promueve los valores del deporte a través de las filmaciones.

La primera posición de la categoría Deporte y Sociedad - Valores Olímpicos, fue para Israel, que recibió Guirnalda de Honor, mientras que Guatemala, Reino Unido, Italia y Alemania recibieron Mención de Honor por ser de las mejores producciones entre las 130 que clasificaron a la final.

Es por ello que felicitamos a los colaboradores Francisco Rosales Rivera y Luis Carlos Vélez Keller, representantes de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y Comité Olímpico Guatemalteco, por su compromiso y pasión en pro de la divulgación de los valores a través del deporte.

Además del premio en el Campeonato Mundial, ambos colaboradores, como representantes de COG y CDAG, obtuvieron el primer lugar en la categoría Promoción del Deporte y Valores en Buenos Aires, Argentina, en la V Edición del BA Sport FICTS Film & TV Festival, en el marco del Festival Internacional de Cine y Televisión de Deportes, con la misma producción. ¡Felicidades!