Weedon y Morales, campeonas en el primer Torneo Futuro que se juega en Guatemala

Llevaban años esperando jugar en Guatemala un Torneo Futuro y finalmente se dio la oportunidad. Andrea Weedon y Melissa Morales, raquetas 1 y 2 de Guatemala, querían mostrarle a su gente lo que viven cada vez que juegan lejos de casa. El fin de semana, se coronaron campeonas de dobles en el primer Torneo ITF Futuro Femenil ante su gente...

Juntas son explosivas. Valen oro. Salieron a la cancha 1 de la Federación de Tenis en zona 15 con la convicción de ganar. Horas antes, en dos arduas batallas, Weedon y Morales habían caído en semifinales de singles ante la francesa Caroline Romeo (7-6, 3-6 y 2-6 en 2 horas y 42 minutos), quien se coronó campeona del evento, y frente a la colombiana María Pérez (2-6, 6-4 y 3-6 en 1 hora y 41 minutos), respectivamente.

La historia esta vez tenía que ser distinta. Desde la grada la gente alentaba, La motivación estaba full a pesar del cansancio tras una larga jornada. Andrea y Melissa, quienes llevan años practicando este deporte y representando al país, necesitaron de 1 hora y 25 minutos para ganar su segundo título juntas.

Superaron a la sudafricana Warona Mdlulwa y a la argentina Catalina Pella por 6-3 y 7-6.  Entonces, la sonrisa de oreja a oreja fue un denominador común. Un grito que paralizó todo, un abrazo, la felicidad fue total…

“Estoy agradecida con la Federación por hacer este torneo por primera vez en Guatemala; estábamos muy emocionadas y nerviosas por jugar aquí, en casa. Siempre hemos tenido el apoyo de todos desde lejos y queríamos compartir con ustedes lo que vivimos día a día cuando estamos lejos, así que gracias a todos… los recogebolas, los árbitros y muchas gracias a Meli, tú sabés que sos mi hermana y te debo todo”, alcanzó a decir frente al micrófono una conmovida Weedon antes de cederle la palabra a su cómplice.

“Muchas gracias a todos por venir; los sentimos toda la semana… sus porras, sus aplausos, sus gritos; nos ayudaron todo el tiempo y estamos muy contentas de que se haya realizado este torneo. Desde hace años lo queríamos y se logró, y qué mejor que cerrar con este título. Con Andrea venimos desde hace años jugando juntas y este es nuestro segundo (título en dobles) y gracias a toda la organización. Hicieron increíble este torneo”, resumió Melissa.

La primera vez que Morales y Weedon ganaron juntas fue el año pasado, en el Torneo Futuro de Luque, en Paraguay. Fue una victoria en dos sets sobre las locales Camila Giangreco y Sarah Tami-Masi.

El Torneo ITF Futuro Femenil fue el primero de su categoría que se realiza en Guatemala; Weddon, Morales, Rut Galindo y Mariajosé Hernández representaron al país, junto con tenistas de Colombia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Bélgica, Rumania, Sudáfrica y Argentina, en las modalidades de singles y dobles y con una bolsa de premio de $15,000.

 

Torneo ITF Futuro Femenil