Primer Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 06 de noviembre, fueron aprobadas 7 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

Se aprobaron Q. 104,332.72 para cubrir costos por transporte aéreo, inscripción, viáticos y seguro de viajes para el atleta Rodolfo Ramírez que participará en el evento XIII Suriname International 2019, a realizarse del 12 al 16 de noviembre del año en curso en Paramaribo, Suriname.

 

Karate Do

Se aprobó apoyo económico por un total de Q. 76,329.18, para cubrir costos de viáticos y seguro de viaje y así participar en el evento Karate 1 Premier League Madrid 2019, a realizarse del 29 de noviembre al 01 de diciembre del año en curso en Madrid, España, el cual tiene como objetivo continuar con la preparación para poder clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nómina: Cheili González, Allan Maldonado, Brandon Ramírez. Entrenador: Duglas Esperanza.

 

Raquetbol

Se asignan Q 87,201.71 para cubrir los costos para la realización de Clínicas de Entrenamiento con Sparrings con los entrenadores Ernesto Aáron Palomino y Thomas Warren Travers.

 

Squash

En función de acumular puntos para el Ranking Mundial PSA, se apoyará con un total de Q. 14,933.56 para el pago de transporte aéreo, viáticos y seguro de viaje en el cual el atleta Edwin Fernández participara en el evento Torneo PSA Life Time Vegas Open 2019, a realizarse del 20 al 24 d noviembre del año en curso en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Además, se apoyará con la suma de Q. 62,682.30 para la realización de Clínicas de Entrenamiento para atletas priorizados de la Asociación, el cual será impartido por el tutor Renato Gallego Da Rocha, del 18 al 26 de noviembre y del 04 al 11 de diciembre del año en curso en Guatemala, como objetivo de brindar asistencia, atención, dirección y asesoramiento en el ámbito técnico deportivo a los atletas priorizados de Squash.

 

Tiro con arco

La suma de Q 16,573.342 se otorgará para cubrir los costos para la compra de 500 dianas de 122 cm y 500 dianas de 80 cm, que serán utilizadas en el desarrollo de la Copa del Mundo 2020, en donde Guatemala será sede de dicho evento.

 

Voleibol

Con el objetivo de acumular puntos en el ranking NORCECA, para los procesos clasificatorios del próximo Ciclo Olímpico y Campeonatos Mundiales, se apoyara con un total de Q. 19,537.53 para cubrir los costos de transporte aéreo, inscripción a evento, gastos de bolsillo y seguro de viaje el cual los atletas participaran en el evento 10ma Parada del Tour Continental de Voleibol de Playa, NORCECA 2019, a realizarse del 15 al 17 de noviembre del año en curso en Ocho Ríos, Jamaica.

Nómina: Andy Blanco, Luis García, Estefanie Bethancourt, Natalia Girón.