CAO celebra con éxito el II Foro para atletas

 

Durante tres días se realizó en el Irtra de Retalhuleu el II Foro para Atletas y Taller Atleta 365 Career +, con la participación de deportistas guatemaltecos. Esta actividad fue organizada por la Comisión de Atletas del COG, con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, Comité Olímpico Internacional y el Programa Atleta 365 Career+.

Uno de los objetivos primordiales del Foro es fortalecer el desarrollo integral y darles herramientas para la vida futura a los atletas guatemaltecos, para lo cual recibieron charlas y talleres impartidos por profesionales, uno de ellos, el puertorriqueño Carlos Santiago, presidente de la Comisión de Atletas de Panam Sports; además, los chicos participaron en actividades recreativas y de aprendizaje.

Los temas que se desarrollaron son: El atleta y su impacto en la sociedad; Comisión de Atletas: importancia y rol en el Movimiento Olímpico, Taller de transición de carrera deportiva, Construyendo tu marca personal, Uso de redes sociales con propósito, Oportunidades de formación, Prevención de manipulación en el deporte, Emprendimiento e innovación, Tecnología y herramientas para el atleta, Programa de Retención de Talento, Camino a Tokio 2020.

 

II Foro para atletas (CAO) 2019