Sexto Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 27 de noviembre, fueron aprobadas 6 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Con la cifra de Q. 8,384.43 se conoció el reintegro que corresponde a gastos por transporte aéreo, hospedaje e implementos deportivos de los atletas Erick Barrondo y Mirna Ortiz en el evento ¨La Coruña España¨, en el mes de junio en La Coruña, España.

 

Fisicoculturismo

Se designa un monto de Q. 29,301.00  para el reintegro por los cotos de transporte aéreo e interno, inscripción a evento y gastos de viáticos del atleta Jorge Patzán en el evento ¨World Bodybuilding Championship¨, realizado en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, del 05 al 10 de noviembre del año en curso.

 

Hockey

Con Q. 25,000.00 se apoyó a la delegación en el Campeonato de Desarrollo Centroamericano de Hockey 5s, a realizarse del 20 al 23 de noviembre del año en curso en Panamá, Panamá.

 

Pentatlón Moderno

Recibirá la suma de Q. 18,156.60 para la compra de un boleto aéreo para la entrenadora María Gheorghe que pertenece al Programa de Asistencia Técnica viaje a su país de origen Rumania, del 18 de diciembre del año en curso al 08 de enero 2020.

 

Tiro con arco

Se le proporcionará un monto de Q. 11,041.80 para la compra de dos boletos aéreos, para el entrenador Luis Martin Alfaro y psicólogo Adam Jacob Barba que pertenecen al Programa de Asistencia Técnica, viajen a su país de origen de la siguiente manera:

Entrenador: Luis Martin Alfaro (Tijuana, México, del 5 de diciembre del año en curso al 05 de enero 2020)

Psicólogo: Adam Jacob Barba (Tijuana, México, del 12 de diciembre del año en curso al 05 de enero 2020)

 

Tiro con armas de caza

Con Q. 63,501.90 se aprueba el apoyo económico para la compra de implementos deportivos: Lentes (Pillar Outlaw X7 copa mundial), Tapones (Walker Silecer Electronic Ear Buds), Cajas para escopetas (Negrini Case Sporting Compact 32”) y Cajas Pelican (Negrini Cover Case BLK), para los atletas clasificados a los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Nómina: Ana Soto, Adriana Ruano, Juan Schaeffer.