Guatemala nuevo miembro asociado de la World Rugby

El Consejo Directivo de World Rugby aprobó las aplicaciones de la Asociacion Deportiva de Rugby de Guatemala y la Slovenská Rugbyová Únia (Unión Eslovaquia de Rugby) para ser miembros asociados.

Ambas uniones fueron apoyadas en su aplicación por sus respectivas asociaciones regionales - Sudamérica Rugby y Rugby Europe - además de sus Gerentes Regionales de World Rugby; ahora la cantidad total de uniones en World Rugby se eleva a 121 (103 miembros plenos y 18 asociados).

El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: "Estamos felices de darle la bienvenida a Guatemala y Eslovaquia como miembros de World Rugby. Estos son tiempos de suma emoción para nuestro deporte con un crecimiento en participación e interés sin precedentes en todo el mundo. Con este anuncio, buscamos un deporte mas sólido y mejor organizado en esos países y estamos contentos que ya están listos para unirse a la familia global, resumiendo el trabajo hecho en el crecimiento del rugby en Sudamérica y Europa."

Las uniones de Guatemala y Eslovaquia están activas en sus asociaciones regionales, reconocidas por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales y están cumpliendo con los criterios de membresía. Guatemala se convirtió en miembro pleno de Sudamérica Rugby en 2013 mientras que Eslovaquia consiguió lo mismo en Europa en 2004. Ambos son participantes regulares de las actividades y torneos regionales.

Además, World Rugby apoyó la decisión de Asia Rugby de expulsar a la Federación de Rugby de Camboya por fallar repetidamente con los criterios de membresía. Entonces, el Consejo Directivo de World Rugby aprobó la expulsión de la Cambodian Federation of Rugby de su membresía de  World Rugby con efecto inmediato.

*Comunicado de prensa oficial de World Rugby.