Segundo Informe De Diciembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 05 de diciembre, fueron aprobadas 12 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Por un monto de Q 50,000.00, para pago de boleto aéreo, hospedaje, alimentación, clausura y 36 plaquetas de reconocimiento, se aprueba la realización del II Torneo Internacional de Ajedrez CAISSA 2020 y Talleres de Capacitación dirigidos a entrenadores, atletas de alto rendimiento y atletas pertenecientes a los programas de Retención de Talento, las cuales serán impartidas por dos Grandes Maestros de Ajedrez (GM). 

 

Bádminton

Con Q. 36,761.65 se cubrirán los costos para la participación de una delegación en el evento II El Salvador International 2019, a realizarse en San Salvador, El Salvador del 04 al 08 de diciembre del año en curso.

Nómina: Rubén Castellanos, Lesvin Marroquín, Jonathan Solís, Diana Corleto, Alejandra Paiz, Brandon Alvarado, Christopher Martínez, Mariana Paiz. Entrenador: José Solís.

 

Baloncesto

Con un monto de Q. 142,143.36 se cubrirán como reintegro los costos por transporte aéreo y terrestre, alimentación, inscripciones, prendas de vestir, arbitraje, medicamentos, trasmisión, estadística para la participación de la delegación en el evento Campeonato COCABA Femenino y Masculino, realizado del 25 al 29 de marzo del año en curso en la Ciudad de Guatemala.

Nómina: Natalie Larrañaga, Elizabeth Camacho, Eliza Martínez, Andrés Pinto, Mariana Escobar, Silvia Secaira, Mariana Girón, Lissa Muñoz, Sofía Rivera, Eva Barraza, María José Charles, Noor Aranki, Davy Mejía, Selvin Hidalgo, Julio Sandoval, Rodrigo Oliva, Christopher Estrada, Pedro Reyes, Dilan Castillo, Vadhir Ezbai, Rivaldo Sahon, Manuel Martínez, Alejandro de León, Pablo Aguilar. Entrenador: Adonis Navarro, Miguel del Río. Asistente: Jason Pennat, Augusto Urrutia, Lester Castillo, Luis Rojas.

 

Boliche

Para participar en el evento Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling Juvenil Sub 16 y Sub 21, 2019 (CONCECABOL), realizado en Guatemala del 09 al 16 de noviembre del año en curso, se aprueba el apoyo económico para cubrir transporte del evento, por la suma de Q 46,748.00.

 

Ciclismo

Se apoyará con la compra de 3 juegos de ruedas de competencia, para el uso de los atletas de la especialidad de ruta. Para ello se invertirá la suma de Q 38,139.66.

Además, se apoyará con el reintegro por Q. 14,496.50 para la compra de repuestos y accesorios previo a la participación de la delegación en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, realizados el 26 de julio al 11 de agosto del año en curso.

 

Karate Do

Se apoyará la compra de un boleto aéreo para el entrenador Juan Drago, que pertenece al Programa de Asistencia Técnica viaje a su país de origen, Cuba, del 17 al 29 de diciembre del año en curso, por Q 4,389.00.

 

Levantamiento de Pesas

Se apoyará con la compra de dos boletos aéreos para los entrenadores Augusto Parra y Abigail Álvarez, que pertenece al Programa de Asistencia Técnica, para que viajen a su país de origen, Cuba, el 15 de diciembre del año en curso, por Q 7,666.89.

 

Natación

Se apoyará con el pago de Clínica de entrenamiento al atleta Luis Carlos Martínez, correspondiente al mes de diciembre del año en curso, en función de la preparación del atleta para su participación a Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Para ello se invertirá la suma de Q 15,360.00.

Además, con Q. 15,380.00 se apoyará con el pago de Clínica de entrenamiento al atleta Luis Carlos Martínez, correspondiente al mes de noviembre del año en curso, en función de la preparación del atleta para su participación a Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Asimismo, con la suma de Q. 46,069.56, en concepto de transporte aéreo e interno, pago de inscripción, alimentación, hospedaje y seguro de viaje serán para la participación del atleta Luis Carlos Martínez, en el evento Kosuke Kitajima Cup, a realizarse en Japón, Tokio, con el objetivo de preparase para su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con Q. 10,919.80 se cubrirán los costos por transporte interno, alimentación, hospedaje individual y pago de inscripción, para la participación del atleta Luis Carlos Martínez en el evento SCY Southeastern Championships, a realizarse en Birminham, Estados Unidos con el objetivo de preparase para su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.