Cuarto Informe De Diciembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 10 de diciembre, fueron aprobadas 5 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Navegación a vela

Se apoyó con el reintegro de Q. 102,321.46 correspondiente a eventos realizados por el atleta Juan Ignacio Maegli y el entrenador Diego Romero en San Francisco, California, Estados Unidos y Tokio, Japón.

Además, por un monto de Q. 109,246.82 se cubrieron costos por hospedaje, seguro de viaje, alimentación, combustible, inscripción, exceso de equipaje, gimnasio, boletos aéreos, alquiler de lancha y velero por la participación de la delegación en el Mundial de Japón Laser Radial en Tokio, Japón, del 08 al 26 de julio del año en curso.

Así mismo, se apoyó con Q. 29,590.96 para cubrir los costos por transporte terrestre, hospedaje, alimentación, transporte aéreo, exceso de equipaje y repuestos para la delegación que participó en el evento Training Camp Clearwater, realizado en Estados Unidos del 15 al 21 de febrero del año en curso.

 

Ráquetbol

Por un monto de Q 78,260.38, se apoyó a la delegación que participó en el evento ¨US Open¨ del 30 de septiembre al 06 de octubre del año en curso en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos,

  

Softbol

Se destinarán Q 180,000.00 para la participación de la delegación en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino U18, a realizarse en Palmerston North, Nueva Zelanda.

Nómina: Luis González, José Xuyá, Juan Melgar, Alejandro Perdomo, Juan Morales, Juan Medina, José Gálvez-Sobral, Jonathan Cajina, Dilan González, Alejandro Rojas, Axel Roldan, José Ramírez, Diego Guerra, Aldo López, Edgar Palomo. Manager: Julio Albizures. Entrenador: Luis Pérez, Alain Roman, José Cajina. Delegado: Cesar Guerrero.