Quinto Informe De Enero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 30 de enero, fueron aprobadas 6 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ciclismo

Se aprobaron Q. 151,868.13 para cubrir costos por transporte aéreo, gastos de bolsillo, seguro de viaje, licras, maillots, guanteletas, abastecimiento, impuestos de bicicletas, cajas de gel, cintas de corcho negras, tubos, llantas Michelin Litium 70x23, cables para frenos y velocidades, desengrasantes, bolas de wipe, cintas aislador y botes de gatorade para la participación de la delegación en los eventos: Gran Premio de la Patagonia, UCI, 1.2 y Vuelta a Chiloé, UCI 2.2, a realizarse en Puerto Montt, Isla de Chiloé, Chile, del 14 al 22 de marzo del año en curso. Tiene como objetivo preparar a los seleccionados que representaran en el panamericano de ruta y al atleta que representa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nómina: Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Juan Vásquez, Julio Padilla, José Canastuj, Dorian Monterroso. Entrenador: Omar Ochoa. Mecánico: Conrado Marroquín.         

 

Ecuestres

Se aprobó apoyo económico por un total de Q. 22,319.70, para el pago de la Suscripción Anual a la Federation Equestre Internationale-FEI.

 

Karate Do

Se aprobaron Q. 11,159.85 para el pago de la Membresía Anual a la Federación Mundial de Karate-WKF.

                                     

Luchas

Se destinaron Q. 71,416.32 para participar en el Campeonato Panamericano de Adultos y Clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse del 06 al 09 y del 13 al 15 de marzo del año en curso en Ottawa, Canadá, en buscar de mejorar posiciones, puntos y Clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dicho monto será para cubrir costos por transporte aéreo, inscripción, alimentación y hospedaje, bastos de bolsillo, y seguro de viaje.

 

Raquetbol

Se aprobaron Q. 350,976.00 para la realización del Proyecto de 10 Clínicas de Entrenamiento 2020, dirigidas por el entrenador mexicano Ernesto Palomino y 6 Clínicas de Sparrings de preparación de la Asociación Nacional de Raquetbol para el año en curso. Dicho monto será utilizado para el pago de las Clínicas de Entrenamiento y boletos aéreos.

 

Squash

Se aprobaron Q. 338,360.00 para la realización de Clínicas de Entrenamiento 2020, a cargo del entrenador Renato Gallego Da Rocha, con el objetivo de continuar con la preparación de los atletas de primera línea que están proyectados para el siguiente Ciclo Olimpico.

 

Taekwondo

Con Q. 192,000.00 se aprueba el apoyo económico para la realización de Clínicas de Entrenamiento 2020 a cargo del entrenador Claudio Aranda, con el objetivo de dar continuidad al Proyecto ¨Base de Entrenamiento en Sudamérica-Taekwondo Guatemala¨ rumbo a Tokio 2020 y Preparación para el Ciclo Olímpico 2021-2024.

 

Tirco con Arco

Con Q. 4,401.60 se apoyara con la compra de bases que sostienen los marcos de refuerzo de los matts, las cuales serán utilizadas durante la Copa del Mundo, a realizarse en Guatemala 2020.