Raúl Anguiano recibe reconocimiento como Mejor Paraatleta del año en América

 

El 2019 fue el año que marcó un antes y un después en el paradeporte guatemalteco gracias a Raúl Anguiano. El parabadmintonista ganó la primera medalla para el país en unos Juegos Parapanamericanos y hoy es nombrado el Mejor Paraatleta del año en América con el 61% de los votos en una elección popular que le dieron el denominado Premio José Luis Campo.

Este reconocimiento, nombrado en honor al presidente fundador del APC (Americas Paralympic Committee), pionero del Movimiento Paralímpico en América, lo recibió en sus dos primeras ediciones el mexicano José de Jesús Castillo Castillo, paraatleta de powerlifting (2017-2018).

Fue en Lima donde Raúl Anguiano destacó por su perseverancia, al conquistar la medalla de oro de la clase SL4 del parabádminton, superando a rivales como el peruano Pablo Cueto, el estadounidense Eric Johnson, el canadiense Pascal Lapointe y al brasileño Oliveira en la final. “¡Ganamos la votación al mejor Paraatleta de las Américas del 2019…! Muchas gracias a todos por su apoyo y cariño, no hubiera sido posible lograrlo sin su apoyo”, agradeció Anguiano a través de sus redes sociales.