Programa Retención de Talento beneficia a atletas de alto rendimiento

 

Durante la última semana, atletas guatemaltecos asistieron al Anexo del Palacio de los Deportes para firmar un convenio que los une al Programa de Retención de Talento del COG, uno de los programas que los apoya en su búsqueda por la excelencia deportiva y personal.

Actualmente, el programa lo integran 171 atletas con representantes de 30 Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales. Entre los beneficios que obtienen, están: una compensación económica mensual para apoyarlos en su preparación deportiva, aseguro de vida, gastos médicos, acceso al Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo y a la Unidad de Ciencias Aplicas.

Además del Programa de Retención de Talento, está el Programa de Asistencia Técnica, en el que hay actualmente 85 entrenadores y 22 profesionales de otros servicios (psicólogos, fisioterapistas, preparadores físicos). Gracias a este programa se benefician 33 Federaciones y Asociaciones Deportivas y 2 entidades del deporte adaptado.

Como apoyo, también está el Fondo para atletas que se encuentran en receso de la práctica deportiva, un programa de asistencia para quienes están fuera de actividades por lesión deportiva, enfermedad o embarazo.

 

Firma de convenio Retención de Talento 2020