Selección juvenil de beisbol viaja a Honduras en busca de su boleto a la Copa Mundial

 

Con el apoyo y el aval de Comité Olímpico Guatemalteco, la selección nacional de beisbol viajará a Honduras, donde disputará el Clasificatorio de las Américas rumbo a la Copa del Mundo Sub-23, México 2020, por ello, el grupo fue juramentado este martes en el Palacio de los Deportes.

Ubicado en el grupo B del clasificatorio, con sede en el estadio “Chochi” Sosa de Tegucigalpa, el equipo nacional enfrentará a Argentina, Colombia, Cuba, Panamá y Honduras, desde el 21 de febrero próximo. En el grupo A, con sede en Managua, Nicaragua, estarán el anfitrión, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Perú y El Salvador, que jugarán en las mismas fechas.

En palabras del mánager Rafael Frías, “tenemos un buen grupo, con bastante juventud y con el que hemos trabajado muy duro. Los Muchachos están entusiasmados aún y cuando sabemos que la competencia es difícil, la clave en este equipo es la unidad”.

Con horario aún pendiente, los duelos de la selección nacional serán el viernes 21 de febrero ante Colombia; el sábado 22 frente a Cuba, el domingo 23 contra Honduras, el lunes 24 la cita será ante Panamá, y cerrará el martes 25 con Argentina como rival.

Tras esta primera fase, se jugará una denominada súper ronda entre los tres primeros clasificados de cada grupo, del 27 al 29 de febrero en Managua, Nicaragua. Los dos mejores equipos en la clasificación final clasificarán a la Copa Mundial y jugará por el título panamericano; la tercera plaza será para la selección que se quede con el bronce, y la cuarta será para el anfitrión mexicano. Las finales en Managua se jugarán el domingo 1 de marzo en el estadio Dennis Martínez.

La III Copa del Mundial de Beisbol sub23 será del 2 al 11 de octubre en México.

La nómina de Guatemala está conformada por: Luis Samayoa, Paolo Mayo, Diego Martínez, Jonathan De León, Carlos Barrios, Diego Tórtola, Erik Rojas, Diego López, Davis Esquivel, Alejandro Amézquita, Mynor Flores, Antony Martínez, Sergio Barrios, Carlos Reynoso, Jorge Coronado, José Estrada, Jarlin Tecú, Maverick Briceño, Jorge Hernández, Juan Carlos Muñoz, Javier García, José Hernández, Oscar Ruiz, Oscar García, Rafael Cornejo, Fabián Vizcaino, Eldris Castillo, Kevin Rivera, Francisco Ozuna.

 

Juramentación selección sub23 de bisbol