Octavo Informe De Febrero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 26 de febrero, fueron aprobadas 11 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Andinismo

Con la cifra de Q. 21,392.00 se apoyará para pago de Membresía Anual a la International Federation Sport Climbing IFSC.

 

Atletismo

Se designa un monto de Q. 22,141.23  para participar en el evento Athletics Ireland National 20k Women´s & Men´s Racewalk a realizarse el 7 de marzo del año en curso en Dublín, Irlanda. Esta cantidad será destinada para cubrir los gastos por transporte aéreo, viáticos, transporte interno y seguro de viaje, con el objetivo de realizar marca de acceso a Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Erick Barrondo) y continuar su preparación con vistas a su participación en el World Cup Team en Bielorrusia (Mirna Ortiz).

Nómina: Erick Barrondo, Mirna Ortiz. Entrenador: Francisco Fernández.

Además, con Q, 20, 454.57 se apoyará para participar en los eventos Race Walking Permit Dudince y Campamento de Preparación Almería, a realizarse el 21 de marzo del año en curso en Dudince, Eslovaquia y del 23 al 31 de marzo del año en curso en Almería, España. Esta cantidad será destinada para cubrir los gastos por transporte aéreo, viáticos, transporte interno y seguro de viaje, con el objetivo de realizar marca de acceso a Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Erick Barrondo) y continuar su preparación con vistas a su participación en el World Cup Team en Bielorrusia (Mirna Ortiz).

Nómina: Erick Barrondo, Mirna Ortiz. Entrenador: Francisco Fernández.

 

Bádminton

Con Q. 128,785.19 se apoyará con la participación de la delegación en el evento VI Jamaica International 2020, a realizarse del 04 al 08 de marzo del año en curso en Kingston, Jamaica, con el objetivo de la preparación de los equipos masculino y femenino y mantener puntos de ranking, en el caso del atleta Kevin Cordón, buscar clasificación a Tokio 2020. Dicho monto será destinado para transporte aéreo, inscripciones, viáticos y seguro de viaje.

Nómina: Jonathan Solís, Lesvin Marroquín, Kevin Cordón, Nikté Sotomayor, Diana Corleto. Entrenador: Mu´amar Qadafi.

También, se apoyará con Q. 32,430.27 para la participación del atleta Raúl Anguiano en el evento Spanish Para-Badminton 2020, a realizarse del 09 al 15 de marzo del año en curso en Cartagena, España, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de puntos de ranking para clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Dicho monto será destinado para transporte aéreo, viáticos, inscripción y seguro de viaje.

Además, se apoyará con Q. 97, 138.02 para participar en los eventos: Peru Future Series 2020 y XXI Giraldilla International 2020, a realizarse del 12 al 15 de marzo del año en curso en Lima, Perú y del 18 al 22 de marzo del año en curso en La Habana, Cuba, con el objetivo de ser eventos preparatorios para los equipos masculino y femenino y mantener puntos de ranking. Dicho monto será destinado para transporte aéreo, viáticos, inscripción en Perú y Cuba y seguro de viaje.

Nómina: Rubén Castellanos, Alejandra Paíz, Mariana Paíz. Entrenador: Roberto Humblers.

 

Ciclismo

Recibirá la suma de Q. 31,104.61 para la compra de 100 transponders (chips), 1 USB Timing Box y 1 Bumper for Loop Box marca Race Result, los cuales complementaran el sistema de control de tiempos electrónicos. La compra de dicho equipo tiene como objetivo:

  • Contar con tiempos electrónicos en los eventos programados para las modalidades de pista, ruta, BMX y MTB para la temporada 2020.
  • Validar los records nacionales que se establezcan en las pruebas de pista.
  • Mostrar exactitud en los resultados obtenidos por los atletas pertenecientes a las líneas de desarrollo.

 

También  se apoyó con Q. 25,910.60 por participar en el evento Copa del Mundo de Pista, el cual se llevó a cabo del 21 al 27 de enero del año en curso en Milton, Toronto, Canadá. Dicho monto fue destinado para transporte aéreo, gastos de viáticos, seguro de viaje y equipo deportivo.

Nómina: Joanne Rodríguez. Entrenador: Alejandro Padilla.

 

Natación

Se le proporcionará un monto de Q. 49,187.85 para la participación del atleta Erick Gordillo y su entrenador Morgan Sánchez para la participación en el 2020 Basa Long Course National Championship, a realizarse del 03 al 08 de marzo del año en curso en el Acuatic Centre Wildey en Bridgetown, Barbados, con el objetivo de buscar marca para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dicho monto será destinado para boletos aéreos, transporte interno, inscripción al evento, viatico y seguro de viaje.

 

Navegación a vela

Con Q. 988,730.60 se aprueba el apoyo económico para Proyecto de Clínicas de Entrenamiento 2020 y Acompañamiento Técnico para el atleta Juan Ignacio Maegli, para le periodo de febrero a agosto del año en curso, a cargo de los entrenadores Diego Romero y Mark Philip, con el objetivo la preparación del atleta con vistas a su participación a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Voleibol

Se apoyará con Q. 16,457.71 para la participación de la delegación en el evento 2da. Fase de la Copa Continental Voleibol de Playa (Clasificatorio a Tokio 2020), a realizarse del 20 al 22 de marzo del año en curso en Managua, Nicaragua, con el objetivo continuar con el proceso de clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dicho monto será destinado para transporte aéreo, gastos de bolsillo y seguro viajero.

Nómina: Luis García, Andy Leonardo, Edgar Maldonado, Erik Flores. Entrenador: Jaime Ozuna.