Túnez se queda con la serie de Copa Davis frente a Guatemala

Túnez se quedó con la serie del Playoff del Grupo Mundial II de Copa Davis, luego de vencer 3-1 a Guatemala, que dio batalla y dejó la piel sobre la cancha de la Federación de Tenis en zona 15, en donde se realizaron los duelos.

Con este resultado, los tunecinos avanzan al Grupo Mundial II, mientras que el equipo nacional irá a los Grupos Regionales III, que verán acción en junio, julio o septiembre próximo.

En el primer duelo del viernes, Wilfredo González, raqueta número 1 de Guatemala, venció en tres vibrantes sets a Aziz Dougaz, con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5 en 2h:02 de partido. A segunda hora, Franz Luna cayó por 2-6 y 3-6 ante Malek Jaziri, primera raqueta de Túnez.

Mientras que este sábado, en lo que se vislumbraba como un duelo decisivo de dobles, la pareja conformada por Malek Jaziri y Moez Echargui superó por 7-6 y 7-5 a los nacionales Wilfredo González y Sebastián Domínguez, quienes dieron batalla y llevaron el partido hasta el límite en ambos parciales.

Con la serie 2-1 a favor de la visita, salieron a escena las raquetas número 1 de ambos representativos: González y Jaziri estuvieron frente a frente para mantener vivo al equipo nacional, o para darle la victoria definitiva a los tunecinos. Luego de un poco más de una hora de acción y de diversos contratiempos, la balanza se inclinó para los africanos por 6-2 y 6-4 para cerrar la serie 3-1 a su favor.

Guatemala, en plena reestructuración de su equipo de Copa Davis, y que estuvo representada en esta ocasión por González, Domínguez, Luna y Christopher Vleeming, junto con el capitán Anthony Vásquez, jugará ahora los Grupos Regionales III en el tercer semestre de 2020.

 

Guatemala-Túnez Copa Davis Playoff Grupo Mundial II