Bádminton nacional conquista dos oros en Jamaica

 

El seleccionado nacional de bádminton, Jonathan Solís, se coronó bicampeón en el VI Jamaica Internacional 2020, que se disputó en el National Indoor Center, de la ciudad de Kingston.

Solís subió a lo alto del podio en las modalidades de dobles mixtos y dobles masculinos. En este campeonato internacional participaron representantes de 21 países, y de 4 continentes.

Diana Corleto y Solís superaron en la final de mixtos a los locales Dennis Coke y Tahlia Richardson por 23-21 y 21-17 en 34 minutos. Esta victoria le dio la primera medalla de Oro del torneo. En la segunda final de dobles, Solís hizo dupla con Aníbal Marroquín; la pareja se impuso a los jamaiquinos Samuel O’Brien y Shane Wilson con parciales de 22-20 y 21-15.

Durante los cincos días de competencia el evento tuvo la participación de seleccionados de Italia, Estados Unidos, Guatemala, Japón, Barbados, Hungría, , Gales (Reino Unido), Canadá, Eslovaquia, Rusia, Portugal, Islandia, Perú, Bulgaria, República Checa, Suiza, Ucrania, Cuba, Austria y Jamaica.

En singles, Kevin Cordón llegó hasta cuartos de final, en donde cayó ante el austriaco Luka Wraber por 21-4, 21-23 y 21-15.

   ***Información: Federación Nacional de Bádminton