Se realiza clausura del Diplomado de ciencias Aplicadas al deporte

 

Reciente se realizó en el auditorio del Palacio de los Deportes la ceremonia de clausura del Diplomado de Ciencias Aplicadas al deporte, curso impartido por la Universidad de Occidente, a través de un convenio con Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Al acto asistieron representantes de ambos entes deportivos y de la casa de estudios, quienes instaron a los graduandos a poner en práctica todo lo aprendido durante el año que duró el diplomado y a seguir preparándose en pro del deporte.

Ocho de los diez graduandos  cuentan con apoyo económico del COG y CDAG, a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva  y uno tuvo soporte de la UDEO, gracias al convenio entre las entidades. Algunos de los alumnos seguirán estudiando un año más para obtener la Mestría en Investigación, Innovación y Gestión Deportiva.

Recibieron su diploma las atletas Pamela Sosa y Velvet Estrada (fisicoculturismo), María Alejandra Monzón (softbol), la entrenadora Nora Lucero, el preparador físico Pedro Marroquín; Diana Velasco (ex atleta); Leonardo Estrada, Marlon Rodríguez y Misael González.

Además, durante el acto se le entregó una beca universitaria al tirado y múltiple medallista en el Ciclo Olímpico, Octavio Sandoval, para cursar la Licenciatura en Tecnología y Administración de las Telecomunicaciones.

 

 

Clausura Diplomado en Ciencias Aplicadas al Deporte 2020