COG ratifica firma de convenio con el COM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y su homólogo de Guatemala (COG), Gerardo Aguirre, ratificaron este jueves la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer los lazos de cooperación deportiva.

Padilla Becerra dijo que la ratificación de este convenio es importante para ambas naciones, después que el año pasado se firmó en Guatemala y que contó con la presencia de Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Este convenio fortalece a los dos Comités Olímpicos, ya que hay un gran avance en disciplinas por parte de Guatemala, y para México son fundamentales como la caminata, ecuestre y bádminton, entre otros deportes”, mencionó.

Señaló que además se contará con el apoyo para tener cursos de capacitación y actualización dirigido a entrenadores y técnicos de ambos países, con el objetivo de ampliar los conocimientos de aquellas personas encargadas de formar a los atletas.

Mencionó que además, el presidente del COG con el respaldo de Solidad Olímpica, llevará a cabo en próximas fechas la reunión de Comités Olímpicos de Iberoamérica para tratar lo relacionado al tema de tecnología, donde México formó parte desde el año pasado, en Madrid, España.

Por su parte, Gerardo Aguirre expuso le dio gusto ratificar este convenio de colaboración, el cual servirá para aprovechar las experiencias y el intercambio deportivo. “Muy contento de estar en estas las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano ratificando este convenio que firmamos el año pasado. Muy entusiasmado porque este intercambio de experiencias sea cada día más productivo para los atletas de ambos países, y a la espera de que estos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro sean exitosos tanto para México como para Guatemala”, indicó.

Concluyó que sin duda asistirán al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) deportistas guatemaltecos para entrenar, tener campamentos de altura y aprovechar todos los deportes donde México ha logrado desarrollarse más y, a su vez, compartir disciplinas en las cuales Guatemala ha tenido crecimiento. 

Texto y foto Comité Olímpico Mexicano.