Guatemala participará en un evento que unirá al mundo del taekwondo

 

En un evento sin precedentes para el taekwondo mundial, Guatemala dirá presente en el primer Torneo abierto europeo en línea de Poomsae, que se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de mayo.

Organizado por Unión Europea de Taekwondo, Daedo y MasTKD.com el evento reunirá de manera digital a taekwondoines de todo el mundo, en un certamen marcará la historia en las competencias internacionales.

La lista de la Unión Europea de esta disciplina, destaca la presencia de más de 74 países, que se unen a esta innovadora competencia en 12 categorías, en  las edades compendias entre la división Kids (8-10 años), hasta la categoría de mayores de 65 años.

Guatemala se suma al esfuerzo de incentivar la práctica deportiva a nivel mundial durante la pandemia del COVID 19.

La delegación nacional integrada por María Alejandra Higueros y Andrea Icuté en la rama femenina y Dany  Adolfo Coy y Geovanny  Morales en la masculina, acompañados de su entrenador David Siliezar, participarán en la categoría de menos de 30 años, ante más de un centenar de competidores.

Todos los países participantes deberán de enviar sus videos, los cuales serán calificados por 33 árbitros internacionales.

El poomsae es una disciplina del taekwondo, en la que el atleta debe de realizar una combinación de defensa y ataques contra un oponente imaginario.