Primer CAD realizado en línea concluye con éxito

 

En un esfuerzo por mantener la línea de talleres y capacitaciones a nivel nacional, el Comité Olímpico Guatemalteco realizó recientemente el Curso de Administración Deportiva (CAD), en su edición 78 y, debido al confinamiento por el Covid-19, las sesiones se hicieron por primera vez de forma virtual. Esta capacitación cuenta con el auspicio de Solidaridad Olímpica.

La capacitación, segunda del 2020 y dirigida a dirigentes deportivos departamentales, se impartió en ocho sesiones de cuatro horas diarias y se asignó una tarea por módulo.  En ella participaron 26 personas.

Al finalizar el curso, Boris Rodas, uno de los directores del CAD y ponente del taller, resaltó el desafío que significó realizar esta capacitación de forma virtual y la satisfacción por el aprendizaje impartido. “El curso fue un desafío, tanto para directores como para los expositores; sin embargo, nos pudimos demostrar que se pueden cubrir los contenidos curriculares de forma satisfactoria. Tenemos cosas por superar, como una mejor conectividad y ancho de banda, pero estas son metas que se lograrán superar en el siguiente curso”.

Además, Rodas considera que “los asistentes al curso estuvieron satisfechos con el mismo. Pero lo más importante, es que se fueron con aprendizajes significativos y con las ganas de seguir adquiriendo conocimientos sobre olimpismo y administración deportiva”.