Museo Olímpico se une a la celebración internacional

 

Este lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y nos unimos a ese festejo desde el Museo Olímpico, ubicado en la Casa de la Cultura Dr Fernando Beltranena, en la 10 calle 2-28 zona 9.

Debido al confinamiento propiciado por el Covid-19, este año no se realizará la Noche de los Museos, pero sí podemos compartirte información de uno de los sitios que aglomera mucha historia olímpica.

En la actualidad, el Museo Olímpico adquiere, conserva, cataloga, restaura y expone una interesante colección de recuerdos que el Comité Olímpico Guatemalteco ha reunido durante su trayectoria dentro del Movimiento Olímpico, como souvenirs y mascotas olímpicas.

Por ejemplo, también se pueden ver en exhibición afiches de Juegos Olímpicos, medallas conmemorativas, fotografías de deportistas olímpicos guatemaltecos, antorchas, pines, pero también se pueden apreciar medallas que se han ganado en diferentes eventos del Ciclo Olímpico, así como fotografías de la creación de la Ciudad de los Deportes.

Además, el Museo Olímpico cuenta con un servicio de visitas guiadas a grupos, orientación e información de usuarios, así como préstamo interno de los materiales bibliográficos existentes en la Biblioteca Olímpica.