Guatemala conquista dos primeros lugares en evento de poomsae en línea

Aún en esta época de confinamiento, los atletas guatemaltecos siguen buscando la excelencia a través de su participación en diversas actividades internacionales virtuales.

Un grupo de taekwondoístas de la Asociación Departamental de Quetzaltenango participó recientemente en el Abierto de Poomsae online que organizó Samjoko Won Argentina y en el que intervinieron atletas de América, Europa y África.

Este evento dejó dos primeros lugares para las rutinas de Diana Fingado, en la categoría cintas de color U-30, y para Manfredo Castillo en la categoría cintas de color categoría junior.

Además de Castillo y Fingado, representaron a Guatemala Willy Sac (categoría cintas negras U-30), Beatriz Rodríguez (categoría cintas negras junior) y Nataly pac (categoría cintas negras U-40).

Antes de este evento, otro grupo de atletas intervino en el primer Torneo europeo abierto en línea de poomsae, que organizaron en conjunto la Unión Europea de Taekwondo, Daedo y MasTKD.com, en el que Dany Coy, María Alejandra Higueros y Geovanny Morales llegaron hasta semifinales y en el que participaron representantes de más de 74 países.

*Con información de la Federación Nacional de Taekwondo