CDAG y COG han revisado los protocolos de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales

 

Gracias al cumplimiento y compromiso de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales en la elaboración y entrega de protocolos de seguridad sanitaria, basados en los lineamientos establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud); la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco los han revisado por medio de la Comisión Técnica Interinstitucional y se está a la espera para el inicio de la primera fase “Práctica y Entrenamiento de la Reactivación Deportiva”.

Nuestros atletas han venido trabajando en sus hogares en el “fortalecimiento integral”, con el acompañamiento de las instituciones y de los cuerpos técnicos de sus respectivas Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, quienes han dado el asesoramiento necesario en esta fase.

Esperamos que pronto pueda gozarse de la alegría de hacer deporte. Las instituciones del deporte federado están comprometidas con los atletas para que puedan realizar su preparación de una forma segura, técnica y estratégica y lograr que esta etapa pueda ser base para muchos logros en el futuro.