En Esta época de calor ¡hidrátate!

 

La época de calor en nuestro país permite que la temperatura se eleve de manera estrepitosa. Es por ello que debemos tener en mente estar siempre hidratados en cada entrenamiento que realicemos.

De esta forma mantendremos nuestros niveles adecuados de agua en el cuerpo y permitiremos que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. 

Los atletas y quienes realizan actividades recreativas son propensas a deshidratarse, especialmente durante los meses de más calor. Si no bebemos suficiente líquido al realizar actividad física, corremos el riesgo de deshidratarnos, en cualquier clima, pero cuando las temperaturas superan los 25º centígrados, es más fácil deshidratarse seriamente. 

La clave para prevenir la deshidratación, está en beber fluidos antes, durante y después de los entrenamientos y estar conscientes de cuáles son los signos de deshidratación, los cuales van más allá de la sed.

 

Síntomas de deshidratación que debes tener en cuenta

  • Fatiga

  • Calambres, espasmos o dolores musculares
  • Falta de concentración
  • Dolor de cabeza

 

Tips para tener una buena hidratación en tus entrenamientos

  1. Prehidrátate, bebiendo suficiente agua 1-2 horas antes de iniciar tu entrenamiento.
  2. Toma líquidos a intervalos regulares, para asegurarte de ir reponiendo el agua y los electrolitos perdidos por la sudoración. 
  3. Después del ejercicio es fundamental continuar con la hidratación, para permitir al cuerpo tener una recuperación adecuada. 
  4. Si realizas ejercicios de larga duración o de alta intensidad se recomienda ingerir una bebida que contenga sodio para aumentar la retención de líquidos y reponer los electrolitos eliminados por el sudor. 

Disfruta el calor, mantente activo físicamente y no descuides tu hidratación.