COG, CDAG y PDH imparten charla virtual sobre información pública

 

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG y el Comité Olímpico Guatemalteco, con el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos, PDH, realizaron el martes el taller virtual sobre los aspectos fundamentales de la información pública de oficio hacia las Federaciones y Asociaciones Deportivas.

Más de 70 personas, entre gerentes y encargados de las unidades de información pública, participaron en la charla que fue impartida por personal de la PDH sobre los temas: aspectos específicos de publicación de información pública de oficio, y criterios para evaluar los portales electrónicos.

En la inducción participaron la licenciada Lilian Sierra, secretaria ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Información Pública SECAI-PDH, así como educadoras de esta dependencia.

Con esta actividad, se espera continuar con el fortalecimiento y supervisión de los portales del Sistema del Deporte Federado, y así cumplir y mejorar la publicación de la información pública de oficio en las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.