Unos 430 profesionales se capacitan en planificación del entrenamiento en curso virtual

 

Como parte de su compromiso por brindar las herramientas adecuadas en busca de la excelencia deportiva, la Dirección de Formación Académica de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, con el apoyo de Solidaridad Olímpica, organizó un Seminario  de Acondicionamiento Deportivo, dirigido a entrenadores y preparadores físicos del sistema deportivo federado.

“Quiero felicitarlos a todos por haber dedicado estas cuatro mañanas a ampliar sus conocimientos y refrescar muchos de ellos. El tema del acondicionamiento deportivo es vital; es uno de los desafíos que tiene que fortalecer el sistema del deporte en Guatemala para lograr superar el rendimiento y los resultados en el deporte. Quiero agradecer al Doctor David García, por haber estado compartiendo sus conocimientos”, expresó el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG.

Y agregó: “Para cada uno de ustedes entrenadores, y nosotros en la parte dirigencial es un espacio de oportunidad para fortalecer nuestras competencias y mejorar nuestras capacidades para servir mejor… prepararse y educarse más es para poder servir mejor”.

En el seminario que se desarrolló en línea durante cuatro días, debido al confinamiento,  participaron alrededor de 430  profesionales de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales y fue impartido por el español David García López, Doctor en CC de la Actividad Física y del Deporte.

El tema central de la capacitación fue la Planificación y periodización del entrenamiento deportivo, del que se desarrollaron los temas: procesos de dirección de entrenamiento, estructuras temporales, modelos de periodización del entrenamiento, el tapering o puesta a punto para la competición, entre otros.