Segundo Informe De Junio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 8 de junio, fueron aprobadas 2 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para campamentos y competencias enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Natación

Se aprobó la cantidad de Q 82,530.43 que cubrirá los rubros de transporte interno, alimentación, hospedaje, equipo para entrenamiento, terapia, salud, gimnasio y piscina para el atleta Luis Carlos Martínez, quien realizará la Clínica de entrenamiento #4 del 01 de julio al 31 de agosto del año en curso, en James E. Martin Aquatic Center en Auburn University Alabama, Estados Unidos, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Taekwondo

La atleta Yuliena Pedroza y el entrenador Federico Rosal participaron en un campamento de entrenamiento preparatorio final al Clasificatorio a Juegos Olímpicos 2020, del 20 de febrero al 03 de marzo del 2020, en Miami, Florida, Estados Unidos, por lo que se reintegrará la suma de Q 4,738.24 para cubrir el costo de los boletos aéreos.