Profesionales se capacitan en Metodología del entrenamiento

 

Con el afán de mantener actualizados a los profesionales del deporte, COG y CDAG, a través de la Dirección de Formación Académica y con el apoyo de Solidaridad Olímpica, realizaron con éxito el Seminario de Metodología del Entrenamiento Deportivo que fue clausurado este viernes.

Alrededor de 170 entrenadores y preparadores físicos del sistema deportivo federado fueron parte de esta capacitación, que estuvo a cargo del profesional David García, Doctor en CC de la Actividad Física y del Deporte, quien desde España compartió sus conocimientos con los participantes a través de una plataforma virtual.

“Quiero agradecer una vez más la hospitalidad de los organizadores y la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con un grupo de profesionales tan fantásticos; espero que en el futuro podamos volver a vernos y compartir práctica en los centros deportivos”, expresó el Doctor García, ponente del Seminario. 

 

Fueron cuatro sesiones que abarcaron los temas: Definiciones y conceptos, Los principios del entrenamiento, Respuesta y adaptación, La carga de entrenamiento, Fundamentos básicos del entrenamiento de fuerza, de resistencia y de velocidad. 

Tras esta temática, el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG, se dirigió a los participantes esperando “que hayan salido complacidos y, sobre todo, que hayan adquirido mayores conocimientos y que todo esto que aprendieron sea de beneficio para ustedes y para sus atletas. Les deseo muchos éxitos y bendiciones”.

Además del grupo objetivo, se compartió esta capacitación a cientos de personas que se conectaron a las transmisiones por Facebook, con el fin de dotar de técnicas y métodos de entrenamiento deportivo a más profesionales del país interesados en la materia.

En la clausura, el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG, agradeció “al Doctor García y a todo el equipo por la organización de este seminario. Estoy muy contento porque hubo 100% de participación, lo cual es muy positivo y creo que por primera vez se pudo subir el curso en Facebook, lo que hace que muchas más personas puedan incorporarse”, concluyó.