Tokyo confirma sedes y fechas para los Juegos Olímpicos del próximo año

El Comité Organizador de Tokyo 2020 anunció en la sesión virtual del COI de hoy, que todos los lugares destinados para los Juegos en 2020 se han asegurado para el próximo año, y confirmaron el programa de competencia deportiva.

Esto marca un paso significativo para los organizadores, ya que solo queda un año para que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 aplazados se abran el 23 de julio de 2021. A medida que los preparativos continúan avanzando, estas decisiones resaltan el progreso realizado en medio de las actuales circunstancias sin precedentes, con una fuerte unidad entre todos los interesados ​​que dirigen la planificación y entrega de los Juegos del próximo año.

Esto fue enfatizado por el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, y su CEO, Toshiro Muto. En su informe a la Sesión del COI, confirmaron que las 43 sedes de la competencia, la Villa Olímpica, el Centro Internacional de Transmisión y el Centro de Prensa Principal se utilizarían para los Juegos Olímpicos en 2021. Los organizadores de Tokyo también anunciaron que el calendario de la competencia permanecerá, con algunos ajustes menores de tiempo por razones operativas.

“La Villa Olímpica es el corazón de los Juegos Olímpicos, mientras que las sedes son su alma. Estoy encantado de que el Village y los lugares hayan sido confirmados para el próximo año. Esto significa que los atletas tendrán esta experiencia única en la vida. Los atletas de todo el mundo vivirán juntos bajo un mismo techo en la Villa Olímpica, compartiendo comidas juntos, celebrando juntos, discutiendo juntos y formando estas comunidades olímpicas únicas. Que Tokyo 2020 haya podido lograr esto y confirmar el cronograma de la competencia a pesar de las circunstancias extraordinarias es un testimonio del trabajo del Comité Directivo Conjunto dirigido por John Coates y Yoshiro Mori", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.
 
Continuó: “Con solo un año para el final, todavía nos queda una tarea gigantesca. Con nuestros socios y amigos japoneses, acordamos que tenemos que adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que definen nuestra misión. Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin tocar deportes y atletas. De esta manera podemos, junto con el Comité Organizador, convertir estos Juegos Olímpicos pospuestos Tokyo 2020 en una celebración sin precedentes de la unidad y la solidaridad de la humanidad, convirtiéndolos en un símbolo de resistencia y esperanza. Mostrando que somos más fuertes juntos ".
 
El calendario de los Juegos Olímpicos: https://tokyo2020.org/en/schedule/
 
*Tomado de la página web del Comité Olímpico Internacional