Culmina curso de Metodología de la Investigación con buenos resultados

 

El Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala trabajan en conjunto en busca de la excelencia deportiva y profesional y, a pesar del confinamiento derivado de la Pandemia por el Covid-19, siguen las capacitaciones para los profesionales del sistema deportivo federado, pero en su modalidad virtual.

Recientemente concluyó con éxito el Curso Virtual de Metodología de la Investigación Científica Aplicada al Deporte, en el que participó más de un centenar de colaboradores, entrenadores y atletas.

Todos ellos, divididos en dos grupos, formaron parte de este curso durante 9 sesiones, con el objetivo de aplicar los conocimientos recibidos en la elaboración de un diseño teórico metodológico que contribuya a la solución de un problema del deporte nacional.

Durante el acto de clausura, el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG, felicitó a los participantes y los exhortó a buscar siempre la excelencia. Comentó, además, que “El sistema deportivo está en constante desarrollo y hay inquietud para tratar de encontrar explicación de todas las cosas. Un sistema que se forma y que está constantemente desarrollándose, es un sistema que tarde o temprano mejorará en sus resultados y en sus propuestas”.

En cambio el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG, apeló a la “curiosidad” de los participantes para “tener conclusiones válidas y que las decisiones que deriven de la investigación den beneficio y satisfacción a quienes las apliquen.