COG y CDAG cumplen con plan de capacitación al cierre del CAD 80

 

Con éxito concluyó el viernes la edición 80 del Curso de Administración Deportiva, luego de diez sesiones de mucho aprendizaje para 22 estudiantes universitarios y personal administrativo de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Como ha sido habitual en las últimas ediciones, el curso fue virtual, y se realizó en un trabajo conjunto entre el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, a través de la Dirección de Formación Académica; además, tuvo el respaldo de Solidaridad Olímpica.

El sentir general de los participantes fue de agradecimiento por recibir una capacitación completa que les ayudará a desarrollarse mejor en el ámbito de la administración deportiva.

Por parte de los dirigentes, el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG, espera que el curso sea de mucha utilidad. “Los felicito por haber cumplido con los 10 días del curso. Todo lo que ustedes oyeron y aprendieron les abrirá la mente sobre la dirigencia deportiva, sus objetivos y estrategias”, aseguró.

Mientras que el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG, tuvo palabras de agradecimientos para los ponentes y organizadores del taller. “Agradezco a los ponentes por haber compartido nuevamente sus conocimientos y experiencias, tratando de proyectarse a través de esas personas que hoy conocen y seguro ampliaron su visión. Agradecer también al equipo de Formación por el trabajo que ha venido haciendo. Estamos convencidos que un ambiente del deporte con personas formadas dará mejores resultados y lograr que el deporte se vuelva un elemento trascendente en la realidad del país”.

El objetivo primordial de este curso es “adoptar y alcanzar los principios de buena gobernanza en las organizaciones deportivas y abordar los principios para una efectiva administración en el deporte”.

En la edición 80 participaron 21 personas, entre estudiantes universitarios de carreras afines al deporte, y personal administrativo de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, además de otras instituciones deportivas del país. Este curso se realizó del 3 al 14 de agosto en 10 sesiones, para un total de 17 módulos.