Concluye con éxito capacitación para entrenadores y preparadores físicos

 

En la antesala al fin de semana, se realizó la clausura del Seminario de Control y Evaluación del Entrenamiento Deportivo, impartido desde España por el Doctor David García López. Este taller fue organizado por COG y CDAG a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva, con el auspicio de Solidaridad Olímpica.

Con ello, cierra un ciclo de tres seminarios durante este año dirigidos a entrenadores y preparadores físicos del sistema deportivo federado, con la finalidad de mejorar sus habilidades y que sean de beneficio en la preparación de los atletas guatemaltecos.

Los dos talleres anteriores fueron: Seminario de Metodología del Entrenamiento y Seminario de Acondicionamiento Deportivo, los tres fueron impartidos por el profesional David García, Doctor en CC de la Actividad Física y del Deporte.

El Licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG, agradeció al Doctor García López “la oportunidad de que nos comparta su conocimiento; es satisfactorio porque ha sido un proceso para aumentar las oportunidades y su aporte ha sido importante para el fortalecimiento de nuestro sistema de deporte federado y también en el cierre de las brechas que vamos identificando”.

Las ponencias se realizaron por la plataforma virtual Zoom, pero también se compartieron a través de Facebook live del Comité Olímpico Guatemalteco, para que los conocimientos pudieras llegar a más profesionales del país interesados en la materia.

“Dependiendo del uso que ustedes hagan del nuevo conocimiento, el deporte federado se estará superando cada día más. En la medida en la que ustedes apliquen los conocimientos estaremos teniendo un éxito rotundo en este tipo de capacitaciones”, mencionó el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG durante el acto de clausura virtual.