AOG realiza con éxito la actividad Patria en colores

 

Para conmemorar el Día de la Independencia de Guatemala, la Academia Olímpica Guatemalteca realizó una actividad denominada Patria en Colores, que tuvo gran aceptación del público y que cerró el pasado 15 de septiembre con la publicación de los trabajos ganadores.

La actividad, que forma parte del proyecto Acercando el arte y el olimpismo, se realizó con la finalidad de motivar a los guatemaltecos a expresar su amor a la patria y al deporte a través del arte. De cada trabajo se calificó la creatividad, originalidad, técnica, temática, mensaje, presentación, entre otros aspectos.

 

Menciones honoríficas

En la categoría infantil, los tres elegidos fueron para Donni Zeledón, Andrés José Rodríguez, César Fernández Montejo; categoría adolescentes: Heli Axpuaca, Omni Zeledón, Kelvino de la Cruz; categoría adultos: Yocelin Raquel Rodríguez y José Pascual; categoría artistas: Patricia Urrutia, Félix Ramírez y Enoc Sarpec.

Todos los trabajos recibidos fueron exhibidos en el muro de Facebook de la Academia Olímpica Guatemalteca. El jurado estuvo compuesto por el Dr. Nicola Fasoli, antropólogo, filósofo, pintor y chef; Evelyn Del Rosario Morán Cojoc, artista y gestora cultural y el artista Diego Luis Ixtamer Hernández.