Atletas reciben capacitación para el fortalecimiento del plan de vida

 

Como parte del apoyo que se les brinda a los atletas de primera, segunda y tercera línea del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, se realizó una serie de talleres que formaron parte del Plan de vida para el Fortalecimiento Integral del Atleta.

En las charlas virtuales, que se realizaron cada lunes desde la segunda semana de agosto, participaron en promedio 300 atletas de los programas de Retención de Talento de ambas instituciones. Los talleres fueron organizados por la Dirección de Formación Académica Deportiva.

Durante el cierre, el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG, invitó a los atletas a definir “a dónde quieren llegar” como parte de su plan de vida. “Si trabajan y lo logran procesar de buena manera, van a alcanzar sus metas”. Y agregó: “Sepan que sin valores es imposible llegar; sin valores van a tropezar… Sepan que sin una metodología no van a lograr el objetivo. Es importante generarle orden a las cosas que vamos haciendo en la vida”.

Entre otros temas, los atletas tuvieron charlas sobre la importancia de los valores y el plan de vida, control de emociones, herramientas psicológicas y nutrición para el buen funcionamiento deportivo y educacional, importancia del estudio del contrario. Además, asistieron atletas como Cheili González (karate), Raúl Anguiano (parabádminton); entrenadores como Julio González (boxeo); exatletas de la talla de Julio Martínez (marcha), Claudia Rivera (judo) y Gabriel Sagastume (taekwondo), y profesionales en los diferentes ámbitos.

“Este plan de vida les va a permitir tomar decisiones. No tiene que ser algo muy elaborado; en la medida en que ustedes hagan planes de vida sencillos, verán que conseguir las metas intermedias será más fácil”, externó el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de la CDAG.

La actividad que recién concluyó, es parte de la agenda de ambas instituciones en beneficio de los atletas guatemaltecos, en busca de la excelencia deportiva.