Segundo Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 24 de agosto, fueron aprobadas 8 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Atletismo

Con la suma de Q 800,000.00 se apoyará la compra de implementos deportivos avalados y certificados por World Athletics, tales como colchonetas para salto alto y con garrocha, balas, discos, martillos, jabalinas, vallas de competencia plegables y para entrenamientos, obstáculos, varillas de medición, entre otros, para cumplir con el objetivo de contribuir con el desarrollo de los atletas.

Además, se apoyará con la suma de Q30,805.32 para los aletas José Alejandro Barrondo y Mirna Ortiz, en concepto de pago de beca olímpica para atletas Tokyo 2020, correspondiente a los meses de mayo a agosto 2020.

Gimnasia

En concepto de pago de beca olímpica para atletas Tokyo 2020, se le asigna la suma de Q15,402.66 al atleta Jorge Vega; la suma corresponde al período de mayo a agosto.

Natación

En concepto de pago de beca olímpica para atletas Tokyo 2020, se le asigna la suma de Q15,402.66 al atleta Luis Carlos Martínez; la suma corresponde al período de mayo a agosto.

Navegación a vela

En concepto de pago de beca olímpica para atletas Tokyo 2020, se le asigna la suma de Q15,402.66 al atleta Juan Ignacio Maegli; la suma corresponde al período de mayo a agosto.

Pentatlón moderno

En concepto de pago de beca olímpica para atletas Tokyo 2020, se le asigna la suma de Q30,805.32 a los atletas Charles Fernández y Sophia Hernández; la suma corresponde al período de mayo a agosto.

Tenis de campo

Se apoya con el reintegro por la cantidad de Q 46,341.93 en concepto de boletos de avión y viáticos para las atletas Melissa Morales y Gabriela Rivera, además del fisioterapista Josué Paz, quienes viajaron a Buenos Aires, Argentina, del 8 al 12 de marzo de 2020 para consultar al kinesiólogo y osteópata Diego Rodríguez, especialista en atletas de alto rendimiento y olímpicos, como parte de su recuperación de lesiones.

Tiro con armas de caza

En concepto de pago de beca olímpica para atletas Tokyo 2020, se le asigna la suma de Q46,207.98 a los atletas Adriana Ruano, Juan Ramón Schaeffer y Waleska Soto; la suma corresponde al período de mayo a agosto.