CAO apoya desarrollo integral de los atletas a través de Diplomado

 

Durante dos semanas se realizó el Diplomado Internacional: Desarrollo Integral del Atleta, organizado por la Comisión de Atletas con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, Solidaridad Olímpica y en alianza con Panamerican Business School de Guatemala.

Un aproximado de 160 atletas pertenecientes al programa de Retención de Talento, se conectaron cada día para ampliar sus conocimientos sobre salud y nutrición, salud mental, marca personal y branding, salud sexual y reproductiva, valores y representación guatemalteca, distribuidos en cinco módulos e impartidos por expertos.

Durante la última jornada, realizada el viernes 25 de septiembre, los participantes recibieron la charla: Propósito y misión de vida y también se realizó la presentación de algunos de los atletas de su Proyecto de emprendimiento social a través de redes sociales.

En el acto de clausura, el exatleta y presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos (CAO), Gabriel Sagastume, felicitó a los participantes por “la dedicación, responsabilidad, interés y creatividad que han puesto en estos módulos”, y agradeció que los atletas reciban herramientas importantes para su desarrollo integral.

A su vez, el Licenciado Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, se dirigió a los presentes con el siguiente mensaje: “El deporte lo he visto como un medio para la promoción humana, para desarrollar sueños… es un excelente medio para el modelaje de la conducta; la vida es para equivocarse y corregir, sepan que la pérdida es solo el camino hacia ganancias mayores”.

El Diplomado se realizó como parte de la agenda de la CAO que busca llevarles herramientas de apoyo a los atletas durante su etapa deportiva y para cuando la misma finalice.