Primer Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 31 de agosto, fueron aprobadas 6 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

La cifra de Q 50,448.40 se destina para cubrir los costos del Proyecto de  Clínicas de Entrenamiento 2020 realizada en julio y agosto del año en curso, que incluye los servicios de entrenamiento y preparación física de los atletas Mirna Ortiz y Erick Barrondo.

Además, se aprueba la cantidad de Q 14, 732.00 para cubrir los gastos médicos efectuados por la atleta Mirna Ortiz en el mes de agosto de 2020.

Natación

Un total de Q25,199.94 se invierten para el pago de la Clínica de entrenamiento del atleta Luis Carlos Martínez, quien se prepara en Estados Unidos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Navegación a vela

En concepto de pago de Clínica de entrenamiento para el atleta Juan Ignacio Maegli, durante el mes de agosto de 2020, se asigna la cantidad de Q196,831.75. Maegli entrena y compite en Europa como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Así mismo, se aprueba la suma de Q 145,370.51 para las Clínicas de Entrenamiento y acompañamiento técnico para el atleta Juan Ignacio Maegli para los meses de noviembre y diciembre, como parte de su preparación.

Patinaje

La Federación de esta disciplina recibió la aprobación para la ampliación de la Fase II del proyecto “Programa de ruedas al hielo” de la atleta Dalia Soberanis, quien tiene como objetivo ser la primera patinadora sobre hielo centroamericana en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Por ello, se aprueba la cifra de Q 139,987.54 que cubren costo de boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero para su campamento de entrenamiento en Inzell, Alemania, del 9 de septiembre al 10 de diciembre del año en curso.