Entrenadores consolidan conocimientos en antropometría biomecánica

 

Como parte de su plan de trabajo en busca de la mejora deportiva, se realizó durante un mes el Curso virtual de Antropometría Biomecánica Fundamental, que organizaron COG y CDAG a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva.

Esta serie de capacitaciones estuvo a cargo del Dr. José Acero, Director Tecnológico y Científico en el Instituto de Investigaciones & Soluciones Biomecánicas de Cali, Colombia y fue recibida por entrenadores y profesionales de las Ciencias Aplicadas al Deporte.

Al respecto, el Dr. Acero se refirió: “Para mí este es uno de los grandes privilegios que pude tener en mi vida y mi trabajo investigativo, científico y práctico. En muy pocas oportunidades uno puede tener la posibilidad de reunirse con entrenadores y expertos de las ciencias aplicadas y que pertenecen a la élite del rendimiento deportivo de un país, y de esta forma poder enseñar principios y poderlos trasladar de una forma metodológica y directa”.

Además, agradeció a COG y CDAG por la “oportunidad que han brindado y toda la logística que han preparado. Nos hemos sentido siempre acompañados por todos ustedes”, ratificó. Durante la capacitación, el Dr. Acero habló sobre los fundamentos técnico-científicos de la biomecánica; sobre antropometría biomecánica fundamental. Además, hubo talleres guiados, trabajos de autogestión, conversatorios y retroalimentación de los trabajos.

Durante la clausura, el ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG, recalcó su deseo porque todos los conocimientos adquiridos sean puestos en práctica. “El éxito de estos cursos no es tanto haberlos recibido, si no saber utilizar las herramientas en beneficio de los atletas”, ratificó. Mientras que el presidente de COG, el licenciado Gerardo Aguirre, agradeció al Dr. Acero “por compartir todos sus conocimientos con nuestros entrenadores”, y animó a todos “a ir generando el apoyo necesario para que el tema de la biomecánica en cada una de las disciplinas deportivas vaya desarrollándose y nuestros atletas encuentren en esta herramienta una manera de mejora”.