Profesionales de la fisioterapia reciben capacitación

 

En busca de la excelencia y de brindarles el mejor servicio a los atletas guatemaltecos, fisioterapistas de COG, CDAG, Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales participaron en la Certificación en Cupping Kineticxer y Bases de Rehabilitación Deportiva Ecoguiada, que tuvo una duración de cinco días.

“El curso estuvo bastante bien; con un nivel alto. Tengo la opinión de que la opción de Cupping es muy funcional, ya que nos dieron las copas para hacerlo en CDAG. Que (el curso) tenga un aval internacional es mejor”, externó el fisioterapista Samuel Hernández.

Este taller fue organizado por COG y CDAG a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva en conjunto con la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, e impartido por el Dr. David López Sánchez, creador del concepto KineticXer en Punción Seca Metamérica y Terapia Instrumental.

El Doctor López reiteró, durante la clausura, su agradecimiento “a COG, CDAG y a Solidaridad Olímpica Internacional, que apoya este tipo de acciones en los países. Estamos muy contentos de haber participado en esta capacitación. Hemos tenido una gran posibilidad de entregar la etapa teórica, además de demostraciones”.

Tanto el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG, y el Licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG, agradecieron los conocimientos que brindó el Doctor López a más de 40 profesionales del país. “Esperamos que sea de mucho beneficio para todos los atletas que se ponen en manos de ustedes (los fisioterapistas). Ustedes han demostrado que son unos profesionales de altura y estamos muy agradecidos con el trabajo que hacen en nuestras instituciones”, externó Cáceres.