Taekwondo y judo tendrán participación internacional

 

Dos delegaciones deportivas más se preparan para encarar eventos de prestigio internacional en los próximos días, por lo cual, este jueves fueron juramentadas en un acto virtual, tras recibir el apoyo y aval del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Una delegación de taekwondo tendrán como reto una participación en el Online 2020 World Taekwondo Poomsae Championships, que tendrá como sede central a Corea del Sur. El evento se realizará el próximo 15 de noviembre, por la vía virtual.

Los atletas que intervendrán por Guatemala son: Dany Coy, Héctor Morales, María Alejandra Higueros, Erika Hernández, Abigail Urizar, quienes tendrán el apoyo técnico del entrenador David Siliezar.

 

Judo se concentrará en México

Los atletas juveniles Alejandro Morales y Keilly Esteban, junto con el entrenador Douglas Arévalo intervendrán en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior, que se realizará en Guadalajara, México, del 15 al 19 de noviembre próximo.

En el evento hay inscritos 23 países; además de Guatemala, participarán representantes de Argentina, Cuba, Panamá, República Dominicana, Canadá, el anfitrión, Venezuela, Estados Unidos, entre otros.