Cuarto Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 29 de septiembre, fueron aprobadas 3 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Remo y canotaje

Se aprueba la suma de Q40,302.32 para cubrir los rubros de transporte terrestre, viáticos, combustible, transporte aéreo, hospedaje, alimentación, peaje y medicamentos para dos delegaciones que tuvieron participación en Campamento de canotaje realizado del 15 de marzo al 05 de abril del 2020, en eldepartamento de Petén, y también como gastos extras por el retorno por la Pandemia, de la delegación que tuvo un campamento de remo en La Habana, Cuba, del 13 al 23 de marzo.

Nómina: Viaje a Petén: Clara Montesdeoca, Jeffrey González. Entrenador: Krzysztof Michal Bil. Piloto: Hugo Paiz.

Nómina: Viaje a Cuba: Gerardo Campa, Esvin Esquit, Yulisa López, Jennieffer Zúñiga. Entrenador: Mario Ordóñez. Delegados: Luis Soto y alma Uggetti.

 

Squash

Se apoyará la compra de 7 relojes inteligentes para los atletas que pertenecen al Programa de Retención de Talento, con el objetivo de monitorear el sueño y la intensidad del ejercicio realizado por medio de la variabilidad de la frecuencia cardiaca. La suma para la compra asciende a Q 23,047.02.

Atletas beneficiados: Josué Enríquez, Alejandro Enriquez, Mauricio Sedano, Ricardo Toscano, Winifer Bonilla, Libsy Cardona y María Fernanda Pinot.

 

Tiro con armas de caza

Como apoyo a través de reintegro, se asigna la suma de Q 171,433.86, por la compra y reparación de quipo deportivo y por gastos de realización de los siguientes eventos: I Eliminatoria de escopeta, realizado en marzo del 2020; Copa de verano skeet y trap y II Eliminatoria de escopeta, realizados en febrero del 2020; III y IV Eliminatoria de escopeta, realizados durante marzo del 2020 .