Primer Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 05 de octubre, fueron aprobadas 10 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Karate Do

La cantidad de 32,006.00 se invertirá en la compra de implementación, equipo deportivo y productos alimenticios para el control del proceso deportivo del atleta Allan Maldonado, con el objetivo de fortalecer la preparación y cumplimientos de los objetivos planteados en el Plan de Fortalecimiento integral del atleta, el cual está proyectado para el Torneo Clasificatorio a los XXXII Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Natación

La cantidad de 32,006.00 se invertirá en la compra de implementación, equipo deportivo y productos alimenticios para el control del proceso deportivo del atleta Erick Gordillo, quien cuenta con marca B para los Juegos Olímpicos de Tokyo; los mismos contribuirán al proceso de preparación deportiva del atleta con vistas a su participación en los eventos del Ciclo Olímpico.

Además, se invertirán Q 25,199.94 en el atleta Luis Carlos Martínez, para Clínicas de entrenamiento a cargo de los entrenadores Duncan Mc Leod Sherrard y Gideon Louw, correspondientes a septiembre del 2020, en función de la preparación del atleta con vistas a su participación a Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Navegación a vela

La cantidad de 32,006.00 se invertirá en la compra de implementación, equipo deportivo y productos alimenticios para el control del proceso deportivo de la atleta Isabella Maegli, con el objetivo de complementar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

También se aprueba la suma de Q 273,367.47 para continuar con el Proyecto de Clínicas de entrenamiento 2020 y acompañamiento técnico para el atleta Juan Ignacio Maegli, para el período de febrero a agosto del año en curso, en función de la preparación del atleta con vistas a su participación a Juegos Olímpicos de Tokyo.

Aprobados también los Q165,833.89 que cubrirán los costos por la ampliación del Proyecto y presupuesto de las clínicas de entrenamiento y acompañamiento técnico para el atleta Juan Ignacio Maegli, durante los meses de septiembre y octubre del 2020 como parte de su preparación rumbo a los Juegos de Tokyo.

 

Remo y canotaje

Se aprueba un reintegro por Q 11,498.00 por la compra de un boleto aéreo con destino a Zagreb, Croacia, para el entrenador Dragutin Milinkovic, quien trabajó con la Federación Nacional.

 

Tiro con arco

También se aprobó la suma de Q 8,674.20 para la compra de tres boletos aéreos para los entrenadores David Marín y Martín Alfaro, y el psicólogo Adam Flores, quienes no lograron retornar a Guatemala luego de la realización del campamento realizado en Tijuana, Baja California, debido a la Pandemia.

 

Tiro con armas de caza

Se apoyará con Q3,620.77 para reintegrar los costos por la elaboración de una puerta en el área del bunker para resguardo de cartuchos, que serán utilizados por los atletas en entrenamientos y participación en competencias clasificatorias y/o competencias de eventos del Ciclo Olímpico.

Además, se apoyará con Q14,500.00 para elaborar una caja de seguridad para el resguardo de las escopetas, que serán utilizadas por los atletas en entrenamientos y participación en competencias.