Segundo Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 12 de octubre, fueron aprobadas 7 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Andinismo

Se apoyará con Q87,000.00 para la construcción de un muro de escalada deportiva para la práctica de la modalidad de boulder. Dicho muro tiene como objetivo la preparación y el desarrollo de entrenamientos, competencias y campamentos en la modalidad de boulder, en los cuales se han obtenido los mejores resultados a nivel internacional.

 

Golf

Se reintegrará la suma de Q 69,353.80 para cubrir los costos de participación de las atletas Pilar Echeverría y Valeria Mendizábal en los torneos: 118 North & South Women’s Amateur Championships; 120th Women’s Western Amateur Championships; 90th Amateur Championships; 120th U.S. Women’s Amateur Championships. El monto cubre costos por transporte aéreo, viáticos e inscripciones.

 

Taekwondo

Aprobado el apoyo para la atleta Yuliena Pedroza, quien fue invitada  a asistir al Campamento de entrenamiento con el equipo nacional de Israel, del 22 de octubre al 11 de noviembre del 2020 en Rambla, Israel, con el objetivo de continuar con su preparación deportiva con vistas al próximo Ciclo Olímpico. La suma de Q 8,228.13 cubre los rubros de gastos de bolsillo y seguro de viajero.

También se apoyará con Q 32,006.00 a la atleta Yuliena Pedroza para la compra de implementación deportiva, con el objetivo de fortalecer la preparación y cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Fortalecimiento integral de la atleta.

 

Tenis de campo

La suma de Q 15,308.25 cubrirá como reintegro el concepto de viáticos para la atleta Andrea Weedon, quie participó en el evento World Tennis Tour Cancún, del 09 al 15 de marzo del 2020.

 

Tenis de mesa

Se apoyará la realización de unCampamento de entrenamiento de dos delegaciones en Bad Aibling, Munich, Alemania, en las fechas de: Grupo 1: del 27 de octubre al 25 de noviembre del 2020 y Grupo 2: del 27 de octubre al 07 de diciembre del mismo año, como parte de la preparación de los atletas con vistas a su participación en eventos del Ciclo Olímpico. La suma asignada es de Q 228,120.10 que cubrirá transporte aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

Nómina: Hidalynn Zapata, Heber Moscoso, Héctor Gatica, Allan Gutiérrez, Mabelyn Enríquez y Lucía Cordero. Entrenador: Danny Moscoso.

 

Tiro con armas de caza

Se aprobó la solicitud para reparar la consola Multi-Pull EP095M, para el área de skeet, siendo equipo fundamental para el entrenamiento y preparación de los atletas, principalmente los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Para ello se asigna la suma de Q 2,500.00