Tercer Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 21 de octubre, fueron aprobadas 10 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se aprobó la realización de un Campamento preparatorio pre competitivo del 09 de noviembre al 07 de diciembre del 2020, en el departamento de Quetzaltenango, con el objetivo de concentrar a los atletas en proyecto de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo. También servirá para concentrar a los atletas de cara al Campeonato Nacional de Marcha  en el que se podrá evaluar el rendimiento de los mismos y tener una mejor visualización para participación en eventos del próximo año. Para tal efecto, se aprobó la cantidad de Q36,895.00 que cubrirán transporte terrestre, alimentación, hospedaje e hidratación.

Nómina: José Alejandro Barrondo, José María Raymundo, Maritza Poncio y Mayra Herrera. Entrenador: Julio Urías.

Tambien se aprobó la cantidad de Q 35,896.92 para que el entrenador Francisco “Paquillo” Fernández viaje de Málaga, España, a Guatemala, para dar acompañamiento a los atletas Erick Barrondo y Myrna Ortiz, durante los campamentos de entrenamiento y el Campeonato Nacional de Marcha que se realizarán en los próximos meses. El monto cubre los rubros de boleto aéreo, hospedaje, alimentación y seguro de viajero.

 

Boliche

Se apoyará la relaización de una Clínica de entrenamiento del 22 al 29 de noviembre del 2020, en Guatemala, a cargo del entrenador Rubén Ghiragossian, con el objetivo de la preparación técnica y táctica de manera general con los atletas proyectados al Ciclo Olímpico 2021-2024. Para ello se destina la suma de Q 35,969.94 que cubrirá boleto aéreo, honorarios, transporte interno, hospedaje y alimentación.

 

Natación

Se apoyará al atleta Luis Carlos Martínez en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo, con la clínica de entrenamiento #6, que será del 01 de noviembre al 31 de diciembre del 2020 en James E Martin Aquatic Center, Auburn University Alabama, Estados Unidos. La cifra de Q 83,605.05 cubre transporte interno, alimentación, hospedaje individual, equipo para entreno, terapia, salud, gimnasio y piscina.

También se apoyará la participación del atleta Luis Carlos Martínez en el 2020 Toyota U.S. Open Championship, que tendrá como sede Huntsville, Alabama, el 13 de noviembre, con la cantidad de Q 29,602.90 que cubre transporte interno, pago de inscripción alimentación, hospedaje.

 

Navegación a vela

Aprobada la solicitud para el Proyecto de Clínicas de etrenamiento 2020 y acompañamiento técnico en el campamento en Nueva Zelanda y Mundial de Laser Radial para la atleta Isabella Maegli, a cargo del entrenador Michael John Bullot, por un monto total de Q 181,258.56, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Remo y canotaje

A modo de reintegro, se asigna la suma de Q 12,121.00 por la compra del boleto aéreo con destino a Warsaw, Polonia, para el entrenador Krzystof Michal Bil, quien trabajó con la Federación Nacional.

 

Tenis de campo

Con Q 24,740.00 se apoyará la solicitud de reintegro por compra de boleto aéreo para el atleta Wilfredo González, quien participó en la Copa Davis vs Túnez, del 02 al 08 de marzo en Guatemala, ya que se encuentra becado por el Comité Olímpico de Seúl, Corea.

 

Tiro con armas de caza

Se aprobó la compra de una segunda caja de seguridad que será utilizada para resguardo de escopetas de los atletas en competencias y entrenamientos. Para ello se asignó la cantidad de Q 14,500.00.