Cuarto Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 26 de octubre, fueron aprobadas 9 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Se apoyará el pago de la membresía anual 2020 a la Federation Internationale Des Echecs, por un monto de Q 3,488.55.

 

Atletismo

Los atletas Erick Barrondo y Mirna Ortiz reciben apoyo por la cantidad de Q 44,877.50 que cubrirán hospedaje, alimentación e hidratación como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo, para los eventos: Campamento de entrenamiento en Quetzaltenango del 10 de noviembre al 02 de diciembre del 2020, Campamento de entrenamiento en Cobán, Alta Verapaz y Salamá, Baja Verapaz, del 02 al 10 de diciembre y Campeonato Nacional de Marcha en Salamá, Baja Verapaz, del 11 al 12 de diciembre 2020. Ambos atletas estarán acompañados por su entrenador Paquillo Fernández y el fisioterapista Alex Franco.

Q 35,780.00 para hospedaje, alimentación, transporte e hidratación para el atleta Uriel Barrondo y el entrenador Mynor Ortiz, quienes tendrán: Campamento de entrenamiento en Quetzaltenango del 10 de noviembre al 02 de diciembre del 2020; Campamento de entrenamiento en Cobán, Alta Verapaz y Salamá, Baja Verapaz, del 02 al 10 de diciembre y Campeonato Nacional de Marcha en Salamá, Baja Verapaz del 11 al 12 de diciembre 2020. Todos los eventos, como preparación en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Bádminton

Se apoyará con la cantidad de Q 32,005.00 como reintegro por la compra de implementos, equipo deportivo y alimentos nutricionales para el atleta Kevin Cordón, con el objetivo de fortalecer la preparación y cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Fortalecimiento Integral del atleta con proyección a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Ciclismo

Aprobado el apoyo de una delegación que intervendrá en el Campeonato Centroamericano de Ruta y 40 Vuelta Ciclística a Chiriquí, que se realizará en Chiriquí, Panamá, del 21 al 22 de noviembre y del 23 al 28 de noviembre del 2020, respectivamente, con el objetivo de prepararse para buscar clasificación a Juegos Olímpicos de Tokyo, así mismo para la preparación de atletas con proyección a participar en eventos del próximo Ciclo Olímpico. El apoyo asciende a Q 125,590.13 que cubren boleto aéreo, gastos de bolsillo, prueba PCR, seguro de viajero, abastecimiento, cajas de gel, cajas de barras energéticas, impuestos de bicicleta, suministros deportivos, hidratación.

Nómina: Manuel Rodas, Julio Padilla, Alfredo Ajpacajá, José Canastuj, Mardoqueo Vásquez, Dorian Monterroso, Melvin Borón. Entrenador: Omar Ochoa. Fisioterapeuta: Edwar Hernández. Mecánico: Conrado Marroquín.

 

Además, se apoyará con Q 54,315.06 que cubren compra de boletos aéreos, gastos de bolsillo, seguro de viajero, pruebas PCR, abastecimiento, caja de gel, impuestos de bicicletas, suministros deportivos para la delegación que participará en el Campeonato Centroamericano de Ruta, que se realizará en Chiriquí, Panamá, del 21 al 22 de noviembre del 2020, con el objetivo de preparar a las atletas de selección femenina con proyección a participar en eventos del próximo Ciclo Olímpico.

Nómina: Jazmín Soto, Florinda De León, Stephany Castillo, Karen Fuentes. Entrenador: Oscar Saloj.

 

Judo

Una delegación participará en el Open Panamericano Senior Guadalajara 2020, del 18 al 22 de noviembre del 2020 en Guadalajara, México, con el objetivo de acumular puntos de ranking para el proceso de clasificación a Juegos Olímpicos de Tokyo. A ellos se les destina la cantidad de Q 39,717.83 que cubre hospedaje, boletos aéreos, inscripción, pruebas de hisopado, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

Nómina: José Ramos (60kg), Jacqueline Solís (48kg). Entrenador: Francisco Delgado.

 

Navegación a vela

Se apoyará con Q 143,774.40 para cubrir costos por Clínica de Entrenamiento y Acompañamiento técnico a cargo de Daniel Slater para la atleta Isabella Maegli, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Squash

Como parte del apoyo, se les asigna la suma de Q 4,407.17 para cubrir el pago de afiliación anual 2020 a la World Squash Federation LTD.