Primer Informe De noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 3 de noviembre, fueron aprobadas 6 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Boliche

Se le dará acompañamiento económico al atleta Diego Aguilar, quien junto con el entrenador Brayan López, intervendrán en el ampeonato Suramericano Juvenil 2020 y el Campeonato Centroamericano Juvenil 2020, que se realizarán del 03 al 11 de diciembre del 2020 en ali, colombia, con el objetivo de preparar al atleta rumbo al clasificatorio a Juegos Panamericanos de la Juventud, Cali 2021. La suma asignada es de Q 33,824.86 para boletos aéreos, inscripción, alimentación, hospedaje, seguro de viajero, pruebas COVID-19 y gastos de bolsillo.

 

Judo

Se aprueba el apoyo por Q 4,635.05 para la compra de boleto aéreo para el entrenador Francisco Delgado, quien pertenece al Programa de Asistencia Técnica, para que viaje a Cuba.

 

Luchas

Con Q 19,496.84 se comprará el boleto aéreo para los entrenadores Héctor Camacho, Douglas Rodríguez y Saúl Aldama, que pertenecen al Programa de Asistencia Técnica, para que viajen a su país de origen.

 

Natación

Se aprueba el apoyo económico por Q 31,082.98 para cubrir transporte aéreo, viáticos y seguro de viajero para el atleta Erick Gordillo y su entrenador Morgan Sánchez, quienes participarán en el Torneo Nacional de Natación A-Evento FINA del 11 al 14 de noviembre del 2020 en Asunción, Paraguay, dicho evento tiene como objetivo la preparación del atleta que busca la marca A para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Navegación a vela

Como parte del Proyecto y presupuesto de las clínicas de entrenamiento 2020 y acompañamiento técnico para el atleta Juan Ignacio Maegli, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, se asigna la suma de Q 96,353.01. El atleta, junto con el entrenador Emilio Romero, se preparan rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Taekwondo

Se apoyará con la suma Q 2,337.00 por costo de inscripción para una delegación que participará en el evento Online 2020 Wolrd Taekwondo Poomsae Championships, que se realizará el 15 de noviembre del 2020 en Seúl, Corea del Sur, como parte de la preparación de los atletas rumbo a los Juegos Centroamericanos, Santa Tecla 2021 y para el próximo Ciclo Olímpico.

Nómina: Dany Coy, Héctor Morales, María Alejandra Higueros, Erika Hernández, Yorleni Urizar. Entrenador: David Siliezar.