Segundo Informe De noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 09 de noviembre, fueron aprobadas 6 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Ciclismo

Aprobado el apoyo al atleta Henry Sam, para que participe en el Campeonato Centroamericano de Ruta y 40 Vuelta Ciclística a Chiriquí, que se realizarán en Chiriquí, Panamá, del 21 al 22 de noviembre y del 23 al 28 de noviembre del 2020, respectivamente, con el objetivo de buscar la clasificación a los I Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021. Por tal motivo, se le asignan Q 14,437.89 en concepto de boletos aéreos, gastos de bolsillo, pruebas PCR, seguro de viajero, costo de transporte de bicicleta.

 

Comité Paralímpico Guatemalteco

Se apoyará con Q 1,009.84 para cubrir los costos por membresía en el Comité Paralímpico Internacional del año 2020.

 

Luchas

La suma de Q 280,072.20 se destinará para el pago de boletos aéreos, gastos de bolsillo y seguro de viajero para una delegación que participará en un campamento de preparación en Makhachkala, Rusia, del 15 de noviembre al 20 de diciembre del 2020, con el objetivo de preparar a los atletas con proyección a participar en eventos del próximo Ciclo Olímpico.

Nómina: Edwin Segura (57kg), Enrique Pérez (74kg), EstebanPérez (65kg), David Choc (77kg), Emerson Felipe (60kg), José Varela (67kg). Entrenador: Saúl Aldama.

 

Navegación a vela

Se aprueba el apoyo económico para realizar clínicas de entrenamiento y acompañamiento técnico para la atleta Isabella Maegli, a cargo del entrenador Nicholas Thompson, las cuales tienen como objetivo la preparación de la atleta con vistas a su participación a Juegos Olímpicos de Tokyo. La suma aprobada es de Q 262,808.40.

 

Pentatlón moderno

Se aprueba la realización de dos campamentos de entrenamiento en el Puerto de San José, Escuintla, del 10 al 22 de diciembre del 2020 y en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, del 15 de noviembre al 06 de diciembre del 2020, ambos con el objetivo de prepara al atleta Charles Fernández con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y para prepara a los atletas que están en busca de la clasificación a la cita olímpica. Para ello se asigna la suma de Q 256,787.27 que cubrirá rubros de hospedaje, alimentación, transporte terrestre, combustible, uso de instalaciones de esgrima, tiro, piscina, gimnasio, fisioterapia, sala de reuniones para charlas y servicio de lavandería.

Nómina: Charles Fernández, Jorge Imeri, Sofía Cabrera, Sophia Hernández. Entrenadores: Marian Gheorghe, Gerson Urías, Oscar García, María Gheorghe. Fisioterapistas: Dannielle Rivera, Josué Mazariegos y Carlos Peraza. Coordinadora técnica: Deborah August. Transporte: Mario Rodríguez.