Feria de Oportunidades académicas brinda opciones a atletas

 

Este jueves se realizó una Feria de Oportunidades Virtual, organizada por COG y CDAG a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva, a la que asistió más de un centenar de personas para obtener información de las diferentes casas de estudios del país sobre carreras y becas.

“La etapa de atleta no dura para siempre, y ustedes tienen que formarse para más. Tienen que aprovechar este momento para prepararse. Traten de hacer lo que les gusta, porque eso es lo que los va a inspirar y lo van a hacer con excelencia”. Así se dirigió el presidente del COG, el Licenciado Gerardo Aguirre, a los participantes, en su mayoría, atletas guatemaltecos.

Representantes de diversas casas de estudios superiores, como la Universidad Galileo, Universidad del Valle, Universidad Panamericana, Universidad de Occidente, FUNIBER, Universidad InterNaciones y el Programa Cabschool-CDAG, fueron los protagonistas de la actividad, al hablar sobre los programas de estudios, y requisitos para obtener becas.

“Luego de que varias universidades hayan podido presentar las opciones a nuestros atletas, esperamos que se esté construyendo una generación de atletas que en el futuro serán ciudadanos exitosos y bien formados”, recalcó Aguirre.

Mientras que el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG, deseó que “muchos de ustedes puedan interesarse hoy (el jueves) en alguna opción”. Además, recalcó la importancia de mantener lazos de cooperación con diversas casas de estudios que brinden oportunidades. “Estudiar es una decisión de cada uno; mejorar conocimientos y capacidades… Las oportunidades están ahí, para quien quiera tomarlas”.