Ciclismo cierra con buenos dividendos participación en Panamá y Ecuador

 

Como subcampeón por equipos concluyó su participación la Selección Nacional de Ciclismo que intervino en la 40 Vuelta Ciclística a Chiriquí, en Panamá. Los integrantes del conjunto nacional son: Mardoqueo Vásquez, Alfredo Ajpacajá, Manuel Rodas, Julio Padilla, Henry Sam, José Canastuj, Dorian Monterroso y Melvin Borón.

Además de ese subcampeonato, Vásquez y Ajpacajá quedaron como campeón y subcampeón de montaña, respectivamente; Henry Sam fue subcampeón Sub23 y Guatemala ganó dos de cinco etapas del evento, gracias a Vásquez (segunda) y Ajpacajá (cuarta).

Mientras que, casi en simultáneo, otra Selección Nacional conformada por Leonardo González, Alex Julajuj, Fredy Toc, Esdras Morales, Sergio Chumil y Francisco González, participó en la XXXVII Vuelta Ciclística a Ecuador, y también obtuvo el subcampeonato por equipos. El mejor guatemalteco fue Esdras Morales, quien finalizó cuarto a 1:47 minutos del campeón ecuatoriano Jimmy Montenegro.

Ambas presentaciones fueron precedidas por una actuación en el Campeonato Centroamericano de Ruta, que se realizó en Panamá, en el que Guatemala obtuvo seis medallas (información adicional en este enlace http://cog.org.gt/node/1915 ). Los contingentes nacionales participaron en estos eventos con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, como parte de su preparación deportiva rumbo al próximo Ciclo Olímpico.

Fotos: Federación Nacional de Ciclismo