Intensa actividad deportiva al cierre del 2020 con auspicio de COG y CDAG

 

Por medio de un acto de juramentación virtual, tres delegaciones se definieron listas para participar fuera de nuestras fronteras, con el apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Una numerosa delegación representará a Guatemala en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness que se realizará del 03 al 07 de diciembre del año en curso en Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo nacional está conformado por Erick Sánchez, quien recientemente conquistó una triple corona en el Campeonato Mundial en España; Clara Pineda, Karla Micheo, Pamela Sosa, Alba Herrarte, Fátima Martínez, Jorge Luis Galeano y el medallista panamericano en Lima 2019 Jonathan Martínez. Todos ellos a cargo del entrenador Roni Zamora.

 

Judo va al Panamericano

El atleta José Ramos, en compañía del entrenador Francisco Delgado, intervendrá del 4 al 8 de diciembre en el Open Panamericano Lima 2020, en el que buscará sumar puntos para el ranking de clasificación a Juegos Olímpicos. En el campeonato también participarán los atletas Alejandro Morales y Jorge García, quienes serán guiados por el entrenador Douglas Arévalo.

 

Apuntan a la preparación

Lima, Perú, será la sede durante los próximos días para el equipo nacional de tiro con armas de caza, que tendrá un campamento de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo que se realizarán el próximo año.

Los atletas Waleska Soto, Adriana Ruano y Juan Ramón Schaeffer, clasificados a la cita veraniega, afinarán detalles junto con el entrenador Pedro Zayas, en una concentración que será del 8 al 17 de diciembre y que incluye una participación por invitación al Campeonato Nacional de Tiro de Perú.