COG avala y juramenta a equipo de marcha rumbo al evento de Salamá

 

Como parte de los proyectos de apoyo para los atletas guatemaltecos, este martes se realizó el acto virtual de juramentación de parte del equipo nacional de marcha que participará en el Campeonato Preparatorio de Marcha Atlética 2020 el próximo 12 de diciembre.

Los atletas juramentados son: Mayra Herrera, Maritza Poncio, José Alejandro Barrondo y José María Raymundo, junto con el entrenador Julio César Urías. Aunque en el evento también participarán los atletas Mirna Ortiz, Uriel Barrondo, Erick Barrondo y los entrenadores Mynor Ortiz y Francisco “Paquillo” Fernández, todos con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

El objetivo primordial de la actividad que se realizará en San Jerónimo, Baja Verapaz, será evaluar el rendimiento actual en condiciones reales de competencia y lograr mantener un ritmo de competencia velando por una correcta ejecución de técnica.

Previo a su participación en el evento de Salamá, el grupo realizó campamentos de preparación en Quetzaltenango, Cobán y la ciudad de Baja Verapaz, como parte de su preparación deportiva.